Transformación Digital España


PREPARANDO LAS BASES PARA LA TRANSFORMACIÓN PAPERLESS

Descubra, a través de sesiones prácticas, como diseñar la estrategia de transformación digital que más se adecúe a las necesidades de su proyecto. Una buena preparación es la clave para conseguir una digitalización eficaz de los procesos de su laboratorio. Esta preparación requiere la consideración de diferentes parámetros como la gestión de los cambios, alcance del proyecto, los requerimientos tanto técnicos como de usuario y las prioridades de negocio y compromiso corporativo.

Este taller constituye una oportunidad excelente para ahundar más sobre el concepto Paperless y la transformación digital, sentar las bases de un proyecto exitoso y practicar durante las sesiones interactivas.

roberto castelnovo paperless lab academyPresenta: Roberto Castelnovo, fundador de NL42 Consulting |Paperless Lab Academy, comparte su experiencia y conocimientos como profesional impulsor de proyectos de éxito.

 

[ Junio 25, 2019 | AC Hotel Carlton, Atocha, Madrid  inscripciones cerradas

[ Junio 26, 2019 | AC Hotel Sants, Barcelona ]

 

Horario:  10:00 a 14:00  - recepcion y café desde las 09:30

Precio: 350€* + IVA / persona

*Codigo descuento ESJUNIO2019  - 10% descuento aplicable solo  para 2 o mas personas de la misma compañia - 

Nos pondremos en contacto contigo con un cuestionario sencillo antes del taller para conocer mejor tus experiencias previas en proyectos similares - puedes contactar Isabel a isabel.munoz@nl42.com  para mas información

OBJETIVOS GENERALES

Introducción a los conceptos que envuelven la transformación digitalde los procesos de laboratorio, proporcionando ejemplos concretos que ilustren cómo preparar e implementar con éxito este proyecto.

  • Mejorar la definición de los objetivos de su proyecto
  • Mejorar la calidad de la documentación que apoya la preparación del proyecto
  • Diseñar el “system mapping”y la estrategia informática que más se adecúe a las necesidades de su compañía
  • Construir un “Business Case” solido y convincenteque presentara la dirección
  • Mejorar la eficiencia del proceso de la selección
  • Reducir los riesgos que impacten la implementación del nuevo sistema

ENTREGABLES DEL TALLER Y OBJETIVOS FORMATIVOS ESPECÍFICOS

Los participantes aprenderán a:

  • Asentar las bases de un proyecto de digitalización
  • Definir cómo los sistemas informáticos deben encajar en la estrategia global
  • Seleccionar los sistemas que más se adecúen a las necesidades de la compañía/ laboratorio
  • Diseñar un plan de implementación en el que se reduzcan al máximo los riesgos asociados

Esta formación ofrece la oportunidad de aprender a diseñar, preparar e implementar un proyecto de digitalización para su laboratorio/compañía. Los asistentes podrán analizar escenarios concretos y preparar el terreno para el camino hacia la digitalización. Este taller está enfocado tanto a científicos como a gerentes de laboratorio, personal informático, directivos superiores y operacionales.

DESCRIPCIÓN

El taller comienza con una visión global del proyecto de transformación digital y el diseño de los pasos críticos a seguir.

Tras la presentación inicial, se expondrán ejemplos concretos que ilustrarán cómo diseñar el proyecto, definir los objetivos y asegurar que éstos se comunican adecuadamente entre los miembros de la compañía e interesados.  Los asistentes tendrán la oportunidad de aportar sus propias experiencias para así explorar los distintos retos que acompañan a la correcta definición de objetivos. De esta forma se evitarán los riesgos relacionados con un planteamiento de expectativas inadecuado o una mala comunicación entre los miembros de la compañía desde la fase inicial.

Además, el taller se enfocará en la preparación de los requerimientos del proyecto a través de actividades prácticas, para asegurar que los participantes sean capaces de aplicar lo aprendido a situaciones reales.

La formación continuará con la preparación de ejemplos de “system mapping”y “business case”.

Para concluir el taller se expondrá un plan de proyecto que pueda aplicarse durante la implementación.

Si no puedes asisitir ahora, no dejes de contactarnos